Conciencia y reflexión

Uno de los problemas sociales más relevante y en lo que respecta a términos de salud es sin duda el consumo de drogas y sustancias nocivas, un tema que desde hace años ha sido motivo de campañas de concientización entre los diversos sectores de la sociedad.

La escuela al igual que la familia juegan un papel fundamental para combatir el incremento de estas adicciones, es por ello que se debe seguir informando e invitando a los jóvenes a hacer conciencia sobre los riesgos que conllevan el uso de drogas y como afectan en su salud física, emocional y social.

Dentro de las materias; Biología, Química y Ciencias de la salud, nuestros estudiantes de bachillerato (todos los grados) realizaron presentaciones y diseñaron material visual abordando el tema de la clasificación de drogas y efectos por su consumo, detallando información sobre cada una de ellas; Mariguana, vapeadores, mariguana, fentanilo, tabaco, alcohol, benzodiacepinas, metanfetaminas.

La finalidad de esta actividad es el que los alumnos reflexión y tengan una idea clara de la magnitud de daño que las drogas pueden ocasionarles.

#BachilleratoUMAD    #Noalasdrogas   #Vida     #Salud    #Familia    #Conciencia   #Reflexión