Estudiar en línea tiene como plataforma un campus digital. Este incluye correos electrónicos y materiales multimedia, lo que ayuda a olvidar los límites de espacio y lugar, con una carga académica muy similar a las clases presenciales.

Si estás pensando en estudiar una carrera en casa, debes conocer las ventajas de hacerlo con un programa hecho a medida para realizarlo en línea:

1. Horarios a tu medida

Formarse bajo la modalidad online te permite complementar el tiempo entre la familia, el estudio y el trabajo. Estos programas están medidos para que exista un balance en la vida personal y el estudio en casa. Así, podrás administrar tus estudios, tomando en cuenta que siempre existen plazos de entregas, fechas de evaluaciones o interacciones por convenir. Además, podrás ahorrar tiempo al no tener que desplazarte a otra región.

2. Reduce el costo de tus estudios

En la modalidad online de las carreras profesionales tienes un ahorro significativo en:

• El material de estudio de la carrera, ya que va a estar disponible de forma gratuita y descargable.
  • El transporte público, debido a que no tendrás que viajar en la ciudad u otra región para estudiar.
  • El automóvil: Evitarás los costos de gasolina, estacionamientos, peajes y posibles tacos.

3. Disciplina y organización

Estudiar por la modalidad online permite fortalecer características como la organización, disciplina y responsabilidad, habilidades importantes sobre todo ahora que debemos adecuarnos a un contexto que obliga a hacer todo en casa.

Esto se debe a que flexibiliza el horario del estudiante. Estas cualidades son muy bien valoradas en el ámbito laboral, por lo que el alumno se estará perfeccionando día a día.

4. Interacción con el trabajo

Un beneficio inmediato de estudiar de forma online es que lo que el estudiante aprenda se puede aplicar en el trabajo de forma rápida y precisa. Y lo mismo al revés, ya que muchas herramientas del mercado laboral se podrán aplicar en los estudios. Estas características van a mejorar los conocimientos profesionales del estudiante.

5. Variedad de recursos (imágenes, videos, audios, textos)

Esta modalidad mejora la integración de diferentes formatos en los contenidos. Audios, imágenes, videos y textos ayudarán al estudiante a que la información llegue a su cerebro a través de diversos estímulos, los que contribuye a profundizar el conocimiento.

6. Nuevas tecnologías de información y comunicación

Las nuevas tecnologías han cambiado al mundo moderno debido a que la información que se maneja está en constante actualización, por lo que se han convertido en una herramienta esencial en las empresas. De esta manera, estudiar en línea perfecciona a las personas que no están adaptadas a esta tecnología y las nutre con nuevo contenido informativo y de comunicación que, hoy más que nunca, cobran especial relevancia.

7. Tú eliges

En esta modalidad tienes una variedad inmensa de donde poder elegir, no existen fronteras para estudiar desde donde sea que te encuentres, también puedes como en el caso de UMAD Papaloapan, elegir cuantas y cuales materias cursar cada semestre, contamos con un horario reducido de horas donde optimizamos el tiempo que diariamente ocuparás para tus clases y poder disponer de tu día para laborar u otras actividades. La duración de tu carrera de definirá por la cantidad de materias que curses, si deseas mayor información ponte en contacto con alguno de nuestros asesores al 2878899773 y 2871080550, en oficina al 2878754444.