San Andrés Cholula, Puebla.- Anahí López Tecuapacho, integrante del equipo de Atletismo de la Universidad Madero, ha tenido un semestre exitoso pues cosechó triunfos importantes tanto en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

La atleta maderista fue doble medallista en el Campeonato Nacional de CONADEIP que tuvo como sede Guadalajara.
Anahí López Tecuapacho se proclamó campeona nacional en la prueba de 10000 metros y subcampeona en la competencia de 5000 metros.
Con estos resultados, la estudiante de la Universidad Madero confirmó su liderazgo en las pistas, lo que la sitúa entre las atletas universitarias más destacadas del país.

Sobre su desempeño en CONADEIP, expresó: “Me sentí muy bien compitiendo en Guadalajara. Fue un torneo de alto nivel porque los atletas llegan bien preparados, pero el trabajo y entrenamientos me dieron la oportunidad de obtener dos medallas importantes para mí y mi universidad”.

Pero los éxitos de Anahí López Tecuapacho continuaron y esto se confirmó al ganar el pase a la Universiada Nacional con sede en la Universidad de Guadalajara.
En este evento, la representante de UMAD competirá ante las mejores atletas universitarias, tanto de instituciones privadas como públicas.

“Obtuve el pase para 5000 y 10000 metros y sé que la competencia será muy dura por el nivel de los atletas que asisten. Mi aspiración es mejorar mis marcas y conseguir un lugar en el podio. Estoy por concluir mi carrera y quiero darle un buen lugar a mi universidad porque me he sentido muy contenta estudiando aquí y me gustaría seguir representándola”.