El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo en el museo regional Casa Verde la inauguración de la exposición fotográfica “Ayotzintepec a través del espejo de mis ojos”, presentada por nuestros estudiantes de las licenciaturas en Diseño Grafico y Artes, Arquitectura y Diseño de Interiores e Imagen y Relaciones Públicas. Dicha actividad fue coordinada por el Mtro. Rodolfo Lavalle Acevedo y cuya finalidad fue exponer la riqueza arqueológica y cultural de esta zona.

Ayotzintepec es uno de los 570 municipios en que se encuentra dividido el estado de Oaxaca y está ubicado a 60km de Tuxtepec, la flora de su región es característica de la selva media, se encuentran especies como el higo, aguacatillo, caoba, roble, cedro, limaloe, palma, ceiba y hormiguillo. En su fauna destacan las especies de venado, temazate, jaguar, zorra gris, puerco espín, armadillo, mapache, aguilillas y gavilán. Su principal actividad económica es la agricultura. Su fiesta y tradición más representativa se celebra el 14 de mayo, San Isidro Labrador, en donde se puede disfrutar de eventos deportivos, juegos pirotécnicos, bailes y también un extenso mercado.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su dedicación y talento para esta valiosa actividad, muestra de nuestra historia regional.