Consejería UMAD Papaloapan

Como cada inicio de ciclo recibimos con gusto a nuestras consejeras de UMAD Puebla; Egla Chávez Rangel, Mercedes Reyna Ontiveros   y por parte de nuestro campus la Mtra. Ana Ruth García González, mismas que impartieron algunos temas y dinámicas relevantes a nuestros alumnos de nuevo ingreso, bachillerato y licenciatura.

Considerando la complicada situación que vivimos a nivel sociedad en lo que respecta al tema de falta de valores, falta de empatía, indiferencia hacia nuestros semejantes,  bulling  por mencionar algunos, fue que se determinó impartir las siguientes charlas tituladas; “Limites emocionales” y “Efecto domino”.

De manera resumida dichas pláticas tuvieron el objetivo de sensibilizar pero sobre todo concientizar a nuestros adolescentes y jóvenes estudiantes sobre las consecuencias de nuestras acciones como seres humanos en el entorno familiar, escolar o sociedad en general.

A través de estas pláticas se busca reforzar los valores y principios que nuestros estudiantes traen de casa y como bien lo menciona parte de  nuestra Filosofía Metodista; “Es nuestra responsabilidad colaborar para el bienestar integral del hombre, fundamentalmente en su formación como actor social.”

“En lo esencial, unidad; en lo no esencial, libertad; pero ante todo amor”

Juan Wesley