San Andrés Cholula, Puebla.- Luis Limón, estudiante de Administración e Innovación de Negocios en la Universidad Madero, y quien cuenta con una importante trayectoria en el rugby poblano que lo ha llevado a representar a la Selección Mexicana de esta disciplina, mantiene vivo el sueño de convertirse en el primer jugador azteca en formar parte de la Liga de Futbol Australiano en Ontario, Canadá.

El joven, quien ha vestido la playera de la Selección Nacional de rugby en partidos ante Jamaica, Trinidad y Tobago, Curacao, San Vicente y Bermuda, dio un paso importante para obtener un lugar en el Club Etobicoke Kangaroos, esto una vez que fue nombrado Jugador de la Semana.

AVENTURA CANADIENSE

Desde el 1 de junio, Luis Limón se encuentra en Canadá participando en un campo de pruebas con duración de cinco semanas, mismo que concluirá el 7 de julio.

Este campo de pruebas es un filtro para ingresar al Club Canguros, lo que en caso de conseguir le permitiría convertirse en el primer jugador mexicano profesional en la Liga de Ontario, Canadá.

El futbol australiano es una disciplina que cuenta con características similares al rugby y futbol soccer, asimismo, es poco conocida en México pero con un creciente número de seguidores y practicantes en países como Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.