El pasado 6 de Junio se llevó a cabo la presentación de los proyectos integrales de la licenciatura en Diseño Gráfico y Artes en donde los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos dentro de las materias; Ilustración, Diseño de envase, Semiótica y Retórica, Grabado, Animación y Recorridos Virtuales.

Dicho proyecto consistió en el diseño de un libro ilustrativo inspirado en el libro: La ciudad de las bestias de Isabel Allende. Los estudiantes pusieron a prueba su creatividad y originalidad para desarrollar su proyecto; portadas, contenido, ilustraciones, empaque y display para su venta.

Una característica particular a resaltar es que se aplicó la técnica Pop-up para la elaboración de los libros ilustrativos, aspecto que se consideró para la evaluación y fue un rubro a cumplir en los proyectos. Esta técnica es parecida al origami, ya que las dos emplean papel doblado, el Pop-up se centra en objetos más visuales y mecánicos.