San Andrés Cholula, Puebla.- Durante el periodo de competencias 2015-2016, los representativos deportivos de la Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero Plantel Centro y Zavaleta se mantuvieron como protagonistas de cada torneo en el que participaron, esto en el ámbito estatal, regional y nacional.

Y es por eso que este fin de semana, en una ceremonia efectuada en el Gimnasio Enrique Taylor, se reconoció la labor de los deportistas maderistas, mismos que realizaron la entrega de sus trofeos al Rector Job César Romero Reyes, quien estuvo acompañado por directivos del Sistema Madero.

IMM
Como ya es tradición, ambos planteles del IMM fueron referentes del basquetbol en categorías juveniles y en ambas ramas, lo que confirmaron con su destacada participación en certámenes como la Liga Preuniversitaria de Basquetbol y los torneos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo en el que cuentan con un vasto historial de triunfos, mismo que subraya el éxito del programa de esta disciplina.

Pero el éxito deportivo de los institutos se extendió a más disciplinas y entre ellas el futbol americano y el atletismo, destacando en organismos como OFAMO (Organización de Futbol Americano de Morelos) y CONADEIP.

UMAD
El Sistema Madero tuvo otro año de logros y avances en materia deportiva.
Y es que el equipo femenil de basquetbol se subió al podio por segundo año consecutivo, esto al obtener el tercer lugar nacional en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Además, la quinteta maderista ganó el Campeonato Estatal y Campeonato Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, títulos que le permitieron obtener el pase a la Universiada Nacional efectuada en la Universidad de Guadalajara.

Por otra parte, el buen paso del equipo femenil quedó subrayado con diversas convocatorias a Selección Nacional de algunas de sus integrantes.
El Atletismo fue una de las disciplinas que más triunfos logró en el periodo que está por concluir y esto quedó demostrado con la importante cosecha de medallas en el nacional de CONADEIP y por su puesto con la calificación de deportistas a la Universiada Nacional.

Finalmente, UMAD se mantuvo como una de las instituciones más importantes del país en materia deportiva al competir con sus equipos de futbol americano y futbol soccer en la Liga Premier y CONADEIP.

Tras recibir los trofeos de los representativos maderistas, el Rector Job César Romero Reyes, comentó sobre la recién culminada temporada de competencias.

“Somos una institución que tiene una historia deportiva ganadora y eso lo podemos ver desde la educación inicial hasta la universitaria porque tenemos un programa deportivo muy amplio. Tenemos equipos de distintas disciplinas que van logrando desarrollar sus capacidades. Este festival es una forma de reconocimiento para nuestros deportistas y estudiantes. Tenemos una gran cantidad de premiados en torneos nacionales, estatales, Universiada y CONADEIP entonces es un espectro bastante grande donde nuestros estudiantes se están desarrollando”.