UNIVERSIDAD MADERO CAMPUS PAPALOAPAN

En 1999 la Universidad Madero decide ampliar sus alcances, considerando al estado de Oaxaca para establecer el proyecto más nuevo de la iglesia metodista en México. Ubicada en la ciudad de Tuxtepec y en uno de los estados con mayor diversidad cultural a nivel nacional, nace desde hace 21 años la Universidad Madero Campus Papaloapan. Rodeada de ríos, hermosos paisajes llenos de vegetación y un clima tropical es como podemos describir a esta región. Caracterizada y reconocida inter nacionalmente por sus coloridos bordados en sus trajes regionales y su baile “flor de piña”, uno de los más aplaudidos en la Guelaguetza, considerada como la mayor fiesta folklórica del continente americano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad UMAD Papaloapan se ha consolidado como una de las mejores instituciones educativas de la región, por su calidad de enseñanza en cada uno de sus niveles; bachillerato, universidad y posgrados.

 

Enfoque Integral

A través del taller DHP (desarrollo de habilidades del pensamiento) se busca que nuestros alumnos de nivel bachillerato desarrollen su capacidad de análisis, razonamiento y solución de problemas. Mediante ejercicios como debates ellos analizan, comparten y defienden puntos de vista propios, referente a situaciones actuales y de diversos temas. Este tipo de actividades también contribuyen a futuro en su toma de decisiones e integración social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debate: “La industria y la contaminación ambiental.”

 

Enfoque académico

Una de las actividades a destacar dentro de la licenciatura de Arquitectura y Diseño de Interiores, es el “Proyecto: vivienda bioclimática” en la cual los estudiantes diseñan una propuesta de casa habitable que optimice recursos, principalmente por medio de la morfología, la orientación, los materiales, la configuración, los colores y otras variables de diseño. A partir de la identificación de la problemática y necesidades se construye el proyecto, el cual tiene la finalidad de aprovechar las condiciones favorables de clima y del medio natural, no solo enfocarse en el confort interior, sino que también en la minimización del impacto energético de la vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación “Proyecto: vivienda bioclimática”

 

¡Meta cumplida Bachillerato UMAD!

Ante la complicada situación de salud por la que atravesamos desde hace más de un año, la entrega y deseos de superación en la comunidad UMAD nunca desistió. Es evidente que no fue un proceso fácil para cualquier estudiante, pues cambiaron su salón de clases y la cercanía de sus amigos por su habitación o algún otro espacio en donde poder tomar sus clases, un proceso que genero choque de emociones y el nacimiento de otras nuevas. A pesar de las adversidades y temores el momento esperado llego para cada uno de ellos, después de largos meses tuvimos la oportunidad de verlos, felicitarlos y celebrar juntos por el éxito alcanzado, pero también por el inicio de una nueva etapa en su formación profesional. ¡Felicidades tigres blancos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graduación Bachillerato. Generación 2018-2021

 

Conoce UMAD Campus Papaloapan: https://fb.watch/v/1b33v0i2s/